Casa Giraluna

Ubicación: Zahara de los Atunes (CADIZ)
Tipo intervención: Vivienda unifamiliar de nueva planta
Cliente: Luis Eduardo Aute y Maritxu
Objetivo: Una vivienda capaz de acoger la vitalidad de una familia y la necesidad de intimidad de sus propietarios, adaptada a su entorno, alejada de los tópicos

Resultado: una edificación que no llegó a ser tal, un proyecto que nos llenó de ilusión, tensión y superación. La generación de una caja volada sobre un vacío acondicionado es el germen de un concepto de familia madura y polivalente, en la que el matrimonio necesita una operativa diferente a la del resto de habitantes, en la que el trabajo creativo se une a la comodidad y la intimidad, y en la que el lugar, lo puede llegar a ser todo.

El ejercicio de comprensión de todos estos aspectos fue extenuante pero muy satisfactorio.  Algunos elementos como el patio interior y la desconexión de los dormitorios de los hijos mayores facilitaron el tránsito de una a otra solución, pues anclaron fuerte en la aceptación de las propuestas.

Al final, a nivel personal fue una experiencia magnífica, por el perfil del cliente. Poder entrar en contacto con su mundo íntimo fue como mínimo un lujo. Mantenemos la espina por no haber podido construirla, pero hay espinas que sin duda, no duelen.

Los comentarios están cerrados.