LA CHAQUETA JAPONESA

Recientemente ha aparecido en prensa una referencia a las nuevas modas y protocolos en el trabajo para los orientales. A partir de ahora, los japoneses abandonarán su espartana apariencia basada en la chaqueta y corbata negra para pertrecharse con ropa más cómoda. El verdadero objetivo de esta medida no es otro que contrarestar la repercusión que tendrá la elevación de la temperatura de acondicionamiento en los edificios de oficinas.

Desgraciadamente, la noticia es el desfile organizado por los más altos mandatarios de la industria. Desgraciadamente, la repercusión mediática será esta, y no el carácter anecdótico que tiene esta media dentro de un programa de ahorro energético nacional.

Ya estoy viendo la caricatura en los programas televisivos, desnudando a los directivos de El Corte Inglés para deleite de la audiencia, mientras se justifica la medida ecológicamente ante la despampanante secretaria de turno. Eso sí, toda la escena delante de un majestuoso muro de cristal orientado al Sur, que es la norma de la casa, o en edificios cerrados al más mínimo rayo de sol, por muy controlable que estos fueran desde la verdadera ciencia de la arquitectura. Y es que aquí, lo importante es la audiencia (o el mercado) y no la esencia (o el verdadero aspecto energético)

Víctor Moreno Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>