CAÑADA REAL EL PASO

Ubicación: Úbeda-Sabiote-Torreperojil       

Tipo de intervención: Concurso de ideas

Cliente: ADLAS

La Cañada de El Paso es un territorio en el que el tiempo se ha detenido, desapareciendo la intervención humana ¿Es necesaria su intervención?

El lugar se presenta  como un entorno natural, al aire libre, donde la relación ser humano-naturaleza está muy presente. Sin embargo, el tiempo y el abandono producido han dejado de lado las principales ventajas de este lugar, como es la potencia natural, un espacio extenso con muchas posibilidades. La propuesta, pretende rehabilitar estas ventajas e introducir nuevos conceptos sin alterar el entorno natural asi como introducir nuevos conceptos tecnológicos innovadores que hagan de este lugar un punto de atracción.

Incorporamos nuestros activos manteniendo su excepcionalidad, fijándonos en nuestra cultura, observando este territorio desde el futuro que se nos avecina y las nuevas necesidades que la sociedad contemporánea precisa.

REALIDAD AUMENTADA

Mediante dispositivos móviles se aporta información adicional sobre la localización captada por la cámara. Desde especies que estamos viendo en la pantalla, hasta antiguas imágenes de usos previos, historia, datos de uso…

NATURALEZA Y SOSTENIBILIDAD

Recuperación del agua pluvial mediante la captación de superficies colectoras y depósito. Posterior distribución  a través de un circuito hidráulico independiente de la red de agua potable

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>