TE COMPRARÉ OTRO

“-¡¡….pero es que yo quiero ese!!!

- Mi vida, ¿qué quieres que haga yo?. si se te ha escapado, no puedo hacer nada.

Anda, sigamos. Mamá nos está esperando para cenar. Ya te compraré otro.”

Y la firme mano paternal indica el reinicio de la dura caminata a casa. Pero la mirada del niño desconsolado sigue clavada en su burbuja de fantasía y aire ligero. Sus pies se ven obligados a marchar hacia el frente. Sus ojos, hacia atrás. Hacia arriba. Siguiendo la imparable y caprichosa trayectoria de un placer que fue suyo y ahora ya no. El impredecible destino de un juego que consideró fácil de manejar y ahora, se le ha escapado de las manos.

Muchos siguen esperando el regreso de la burbuja inmobiliaria. Sentados en sus despachos (ahora exentos de papeles que no sean cargos bancarios) suspiran anhelando aquellos tiempos en que el bullicio, las citas y el lujo eran la moneda de cambio de sus roles profesionales. Mirando como se aleja un estilo de vida.

¿Cómo conseguir de nuevo un globo con el que jugar? Mi madre y la historia tienen la respuesta. Por más que lloremos la pérdida, ese no va a volver. Jamás. Así que enjuaguemos las lágrimas. Y miremos hacia adelante. Y caminemos con decisión. Tal vez si nos portamos bien, y hacemos nuestros deberes, papá nos comprará otro. Eso sí: “esta vez, cuídalo con más cariño”

Víctor Moreno
arquitecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>