Víctor Moreno

Arquitecto | Urbanista | Profesor

Actualmente es profesor asociado de la ETSAS (Escuela de Arquitectura de Sevilla), impartiendo clases de Teoría y Composición Arquitectónica, . Desde el año 2007 es Compromisario del Consejo Andaluz de Arquitectos por el Colegio de Sevilla, y Vocal en la Junta de Gobierno del COAS, cargos desde los cuales intenta transmitir y defender la necesidad del arquitecto y su Arquitectura en la sociedad actual.

Miembro de la Asociación AETU (Asociación española de Técnicos Urbanistas) del Patronato de FIDAS (Fundación para la investigación y Difusión de la Arquitectura en Sevilla) y del Claustro de la US (Universidad de Sevilla)

Nacido en la ciudad de Úbeda, comienza sus estudios de Arquitectura en la prestigiosa universidad de Navarra, donde cursaría su primer ciclo. Después volvería al Sur de España para terminar su formación en la Universidad de Sevilla, realizando la especialidad de Urbanismo.

Es en esta segunda etapa de su carrera donde liga su formación al conocimiento de los aspectos energéticos de la edificación y el planeamiento urbanístico. Entra a formar parte del Seminario de Arquitectura y medio Ambiente, dirigido por D. Jaime López de Asiaín. Desde él, desarrolla tanto labores investigadoras como divulgativas, llevándole ambas a participar en foros internacionales (Japón, Australia, Portugal) y a trabajar con los investigadores más relevantes de la Arquitectura bioclimática mundial.

Tras culminar sus estudios Universitarios, completa su ciclo formativo con la Maestría de Energías Renovables aplicadas a la Edificación, dirigida por D. Valeriano Ruiz. Primero como alumno y posteriormente como profesor colaborador de la UIA. La iluminación natural y la escala territorial serán los dos ejes de trabajo en los cuales sigue desarrollando su inquietud y sensiblidad.

En 1.999 abre su propio estudio “VMoreno Arquitectura”, con la intención de compaginar la teoría con la aplicación de esta a proyectos concretos. Desde él se han realizado proyectos de diferentes escalas y aplicaciones, pero siempre bajo la premisa de la atención al cliente, la calidad y el respeto al medio ambiente. La gestión independiente de los proyectos ha permitido a su equipo madurar un sistema de optimización de recursos basado en la utilización de software de última generación y sistemas de gestión de calidad ISO. Sin ellos, sería imposible acometer la faceta energética de la acción arquitectónica y mantener la calidad del producto final.

Algunas de sus obras más singulares han sido encargadas por personalidades de relevancia como los actores Imanol Arias y Pastora Vega, el productor de cine Antonio Pérez o el cantante Luis Eduardo Aute.

Los comentarios están cerrados.